Galapagar

La sede electrónica municipal será una realidad a principios de 2013

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta misma semana ha entrado en funcionamiento de forma interna la tecnología que permitirá poner en marcha la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar. Gracias a una subvención del Ministerio de Industria, indican fuentes municipales, “Galapagar ha dado el paso definitivo hacia una administración más moderna y actual, que permitirá a los vecinos realizar trámites y gestiones de una forma ágil, rápida y cómoda, sin necesidad de ceñirse a horarios y evitando desplazamientos, ya que todo se realiza con tecnología on-line”.


Una licencia de obra menor, presentar una factura, solicitar el fraccionamiento de impuestos o un volante de empadronamiento serán algunos de los trámites que los ciudadanos podrán solicitar a través de internet a partir del próximo mes de enero. Además, un sistema de avisos vía SMS o por correo electrónico permitirá al vecino comprobar en tiempo real el seguimiento de su expediente, dándole a conocer en todo momento en qué punto se encuentran sus trámites. El único requisito, además de tener acceso a internet, es contar con un certificado digital o DNI electrónico, lo que garantiza máxima seguridad a todos los niveles.

Por otra parte, indican desde el Ayuntamiento, la sede electrónica permite una notable mejora de la productividad de los empleados municipales, además de que reduce el uso de papel gracias al expediente electrónico y la firma digital. Igualmente, los tiempos de respuesta a los ciudadanos serán más rápidos; así como el ahorro que supondrá mantener interconectados todos los edificios municipales y el control total sobre cada uno de los expedientes que se tramiten. En definitiva, terminan estas mismas fuentes, Galapagar “se actualiza ofreciendo al ciudadano un servicio totalmente transparente y más cercano que nunca”.