Deportes

El Torrelodones destituye a De Lucas por los malos resultados

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Seis partidos y un solo punto es la racha que ha acabado con la etapa de Javier de Lucas en el banquillo del Torrelodones. El club, a través de su presidente, Javier Gómez Olalla, comunicó al técnico su destitución en la tarde del martes por los malos resultados. 48 horas antes, el equipo había sufrido su quinta derrota (1-3) ante el líder, un Aravaca que bate registros en el fútbol madrileño tras ganar los 12 primeros partidos. El rival y sus números no ejercieron de paliativo y el Torrelodones ha decidido dar un golpe de timón a costa del entrenador que ha diseñado la plantilla. Un equipo llamado a pelear el ascenso por calidad, pero que hoy vive al borde del descenso.

De Lucas considera que la situación era reversible: “Dije al presidente que yo seguía creyendo en el equipo, pero la decisión parecía ya tomada. Me voy muy satisfecho porque queda un Torrelodones nuevo. Cogí un club muy desorganizado en el aspecto deportivo y le dimos un toque de seriedad. Jugadores de calidad que ganaban más en otros sitios se vinieron conmigo, hicimos una gran pretemporada y en Liga no perdimos hasta Boadilla, que fue un mazazo”. El entrenador cree que la mala racha actual se debe a un compendio de factores. “Nos han influido las sanciones y las lesiones, que no nos han dejado tener continuidad. Por ejemplo, Javi Arribas ha sufrido tres expulsiones, y no es normal. Y luego, cuando perdimos el primer partido en casa, el equipo se acojonó mentalmente. Perdimos autoestima”. Ante el Aravaca, el Torrelodones mostró un buen manejo de balón pero una preocupante falta de mordiente. En el fatal bache de seis partidos sólo ha marcado cuatro goles, un dato que puede justificarse en los problemas físicos de sus goleadores: Airon tiene tocada su rodilla y no puede forzar, y Alberto Olalla estará varios meses de baja tras caer lesionado en el minuto 13 del choque ante el Aravaca. El examen posterior, efectuado en la Clínica Nuestra Señora de América, detectó una lesión en el cuerno del menisco y un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla. Sin sus referencias para el gol, las alternativas de Lubo y Rullán no han logrado corregir la sequía del Torrelodones. Virtualmente, el equipo parece haber dicho adiós a las dos primeras plazas, con el Aravaca a 23 puntos, el Sanse B a 14 y el Torrejón, quizá la gran referencia para el segundo puesto, a nueve.

Urías podría ser la opción
El Torrelodones y Javier de Lucas se reunirán hoy viernes para cerrar la rescisión del contrato del entrenador, al que le restan siete meses de vigencia, hasta junio. El club buscará llegar a un acuerdo intermedio que permita adquirir maniobra para afrontar la contratación de un sustituto. Los indicios apuntan a que no habrá problemas, porque De Lucas asegura que “el Torrelodones me ha dado muchas facilidades para todo desde el principio”. En el otro lado, el club dispondrá de una semana extra para atar todo lo relativo al sustituto, gracias al parón liguero del puente que lleva el próximo partido en Canillas al 16 de diciembre. Fuentes consultadas por este semanario apuntan a que Rodolfo Urías podría ser el elegido para el banquillo torresano. El ex entrenador del CUC Villalba, que el año pasado descendió a Primera Regional con el Villanueva del Pardillo, estuvo el domingo en el Julián Ariza viendo el partido del Torrelodones ante el Aravaca.

El Leones agunta la sexta plaza
El Atlético Leones perdió el domingo ante el Dosa (4-1), en un partido casi decidido con el 3-0 de la primera parte, pero alcanza el primer parón invernal en una cómoda sexta posición, cinco puntos por encima de la zona de descenso.