Foto de familia de los galardonados en el salón de actos del Centro Cívico
Además de hacerse con el 'Galápago de Oro', recibió el galardón a la mejor faena
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Galapagar vuelve a sacar a relucir su vena más taurina y lo hace cumpliendo la tradición con la entrega de su Galápago de Oro para premiar las mejores faenas y ganaderías de la feria celebrada durante las fiestas patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes. Este año, el ganador ha sido el novillero zamorano Alberto Durán, quien además de hacerse con el premio al triunfador de la feria al obtener el XVI Galápago de Oro, ha obtenido además el VII Memorial "Vicente Bustillo Greciano" a la mejor faena.
También ha sido doblemente premiado el banderillero Jesús Robledo Arazil, de la cuadrilla de Sebastián Ritter. En primer lugar, galardonado por el mejor par de banderillas con un premio que cada año otorga la Taxidermia Justo Martín Ayuso y, además, premiado por el mejor quite "Miguel de Castro González"
El VII Memorial "José Mª Escudero Mayoral", que cada año premia a la mejor ganadería, ha recaído en esta edición en la divisa de los Hermanos Pérez Villena. Premiada además por su novillo “Gusarapo” con el galardón de mejor novillo de la Peña Taurina “Victorino Martín”.
Finalmente, en esta edición el premio al mejor picador, concedido por la Cafetería-Pub Cheval, ha recaído en Francisco Tapia, de la cuadrilla de Alberto Durán. Y el premio al mejor subalterno, del Club Taurino "Frascuelo", ha sido concedido a David Blázquez, de la cuadrilla de Manuel Fernández Mazzantini.