Toros

Valdemorillo 2013

OPINIÓN

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Valdemorillo prepara su feria. Es decir, Tomás Entero maquina los carteles de San Blas 2013. Me cuentan que los responsables municipales ya se han reunido un par de veces con el empresario serrano para perfilar el abono. No hay que dar más vueltas al tocino. El tema económico, a modo de subvención, será punto de desencuentro, para al final ponerse de acuerdo, que la plaza sabemos de quién es y el empresario va de la mano de quien va. Luego vendrá ese pulso entre empresa y Ayuntamiento a ver quién cuela más toreros. Que nadie se ofenda, que es la verdad.

Lo más importante es que primaran los intereses del aficionado, de la propia Fiesta, y no los individuales de cada cual. Un poco lo de siempre, que al final Valdemorillo no es Olivenza, ni tampoco tiene que serlo, aunque cada uno sea dueño de sus propias palabras.

Sin pregonar más de la cuenta, todo apunta a que se celebrarán dos corridas de toros, una novillada picada y otra sin picadores.

Según esta el tema ganadero, sería buena ocasión para traer divisas de categoría a buenos precios, aunque quizá el empresario quiera aprovechar el momento y comprar todavía más barato.

Aparcando a las figuras, que no van a venir, ciertamente se podría contar con toreros que la afición madrileña quiere ver. Jiménez Fortes es una de las grandes revelaciones de 2012. Y qué decir de López Simón, que acaba de recoger el premio en Colmenar tras una actuación estelar.

Otro nombre propio es el de Arturo Saldívar que cuajó una sensacional tarde en Las Ventas en la Hispanidad y triunfa en México. Y también Uceda Leal, que torea de lujo, Fernando Robleño o Javier Castaño... ¡Que buena feria podría ser!