Galapagar

La comunidad islámica condena el apuñalamiento mortal del pasado viernes

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras el asesinato de un joven de 25 años el pasado viernes en la plaza de la Constitución de Galapagar, a escasos metros del Ayuntamiento, la comunidad islámica de Galapagar ha remitido a El Faro del Guadarrama un comunicado en el que afirma estar “consternada e indignada” con este trágico apuñalamiento, que se produjo tras una reyerta entre ciudadanos de origen magrebí relacionados al parecer con el tráfico de estupefacientes.


Reproducimos a continuación el texto íntegro del comunicado, firmado por el presidente de este colectivo:
“Dicho suceso, además de atentar contra la vida inviolable de una persona, dejó detrás toda una familia inmersa en el dolor y la desolación. La comunidad islámica de Galapagar ofrece sus condolencias y condena tajantemente esta agresión y cualquier acto de violencia, independientemente de quien provenga. Nuestra comunidad, guiada por las verdaderas enseñanzas del Islam, considera la vida de todo ser humano sagrada e inviolable. Y anima, por lo tanto, a las autoridades pertinentes a ser totalmente intransigentes con este tipo de conductas violentas y destructivas. La comunidad se pone a la disposición de las autoridades locales para cualquier colaboración que tenga como fin evitar y erradicar estos comportamientos negativos y hacer que reine la seguridad y la buena convivencia en nuestro municipio”.

La Guardia Civil continúa trabajando para esclarecer las circunstancias de este suceso y detener al autor de los hechos.