FÚTBOL / Grupo VII Tercera División – 15ª Jornada
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba atrapó en La Mina la sexta plaza del Grupo VII, su mejor clasificación de siempre en Tercera a estas alturas. Ganó al colista por 0-2 con autoridad y ya suma 23 puntos, a sólo dos de la zona de fase de ascenso que marca el Pozuelo, y con siete de colchón sobre el descenso.
Una situación idílica a la que se ha llegado tras sumar 13 puntos de los últimos 15. Sólo las incertidumbres económicas que acompañan al club desde hace meses amenazan la estabilidad de un equipo que funciona como un reloj y que llama la atención del fútbol madrileño.
El CUC Villalba capaz de poner en las cuerdas a los líderes Parla y Colmenar ha despachado también con solvencia sus duelos con conjuntos de la zona baja. Ganó con claridad al Alcorcón B, y en Griñón corroboró esa línea. Sin el lesionado Álex González ni el sancionado Bielza, David Gordo llevó a Dorado al centro de la defensa y recuperó en el once inicial a Chema, con Iván Bello supliendo a Manu en la zona creativa. Los cambios no afectaron al funcionamiento general y los amarillos controlaron una primera parte sin demasiadas ocasiones, aunque con un aviso serio de Losa en el tramo final.
Tras el descanso, el Villalba aceleró y, después de varios avisos desbaratados por el portero local, éste derribó a Losa cuando se aprestaba a marcar y la jugada desembocó en penalti y expulsión. Álvaro transformó su tercer penalti en dos partidos y, en superioridad, el Villalba se mostró firme en defensa para sostener las acometidas locales. Hacia el final, el Griñón malogró una ocasión para el empate y, ya en el añadido, Raúl Blanco anotó el 0-2 para celebrar su vuelta al equipo. Tres puntos más en espera de que el Real Carabanchel aterrice en Villalba este domingo.