El asesinato se produjo al parecer por un ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico de drogas
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Galapagar, lograban en la tarde del viernes detener al presunto autor de un homicidio acaecido en la localidad el pasado día 23. El suceso tenía lugar en la zona de la plaza de la Constitución, pasada la una de la tarde. Nada más recibirse el aviso, el Puesto de la Guardia Civil puso en marcha el correspondiente dispositivo operativo, haciéndose cargo de la investigación del delito el Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba.
La victima resultó ser un ciudadano de origen magrebí, de 25 años de edad, quién supuestamente mantuvo una discusión con el ya detenido, también de nacionalidad marroquí, quién cuenta con antecedentes relacionados con tráfico de drogas y lesiones.
Gracias a los datos aportados por los testigos de los hechos, poco después los agentes encargados del caso lograban identificar al presunto autor, estableciéndose el correspondiente dispositivo de cierre en la zona más próxima al lugar de los hechos y extendiéndose a otros municipios más alejados.
Fruto de la investigación desarrollada, en la tarde del viernes, R. S., de 27 años, fue localizado en el barrio de Tetuán de Madrid, zona en la que ha estado oculto hasta su localización por agentes de la Guardia Civil.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.