El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras los anuncios realizados por la dirección de la empresa Gerdau-Sidenor (antigua Forjanor) acerca de la posibilidad de despedir a los trabajadores temporales y de prejubilar a casi 300 personas, las movilizaciones estaban aseguradas y más en la planta que esta empresa tiene en de Collado Villalba, donde desde el Comité de Empresa aseguran que “se ha llevado a cabo el despido improcedente de tres compañeros y la externalización de varios departamentos, lo que ahondará en mayores despidos”. Ante esta situación, explican, se van a realizar paros parciales diarios hasta el 3 de diciembre.
Apoyo ciudadano
Durante estos días, los trabajadores han contado con el apoyo de vecinos, representantes sindicales de UGT y Comisiones Obreras, y políticos, entre ellos varios miembros del PSOE, como su portavoz y secretario general en la localidad, Juan José Morales.
También desde el PCE y la UJCE de la Sierra han mostrado su apoyo a los trabajadores, indicando que “tanto en este conflicto como en los sucedidos en las últimas décadas, los compañeros de Gerdau-Forjanor han sido un referente de unidad y solidaridad para nuestras organizaciones. Han demostrado que la cohesión y el esfuerzo de la clase trabajadora da sus frutos, consiguiendo la permanencia de una planta clave para la industria en la Sierra”.