Foto de familia del McHappy Day a beneficio de la Fundación Ronald McDonald
Acudieron, entre otros, Jorge Sanz, Belinda Washington, Luis Fernando Alves o Marta Belenguer
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El restaurante McDonald's de Torrelodones celebró el pasado viernes la jornada benéfica “McHappy Day”.
En esta convocatoria toda la recaudación por la venta de la hamburguesa Big Mac se destinó íntegramente a la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo objetivo principal es la creación y mantenimiento de las casas que acogen a las familias con niños enfermos que necesitan un tratamiento de larga duración.
Con este motivo, actores y distintas figuras del mundo del espectáculo, como Jorge Sanz, Belinda Washington, Marta Belenguer, Luis Fernando Álves, Luis Boyano o Benito Sagredo, acudieron al restaurante McDonald, situado en el Centro Comercial Espacio Torrelodones, para apoyar esta iniciativa.
Todos ellos, con delantal y gorra de la Fundación, atendieron personalmente a aquellos clientes que se acercaron al restaurante a la hora de comer para colaborar con esta causa. También estuvieron diversos miembros del Equipo de Gobierno de Torrelodones, entre ellos la propia alcaldesa, Elena Biurrun.
Fundación Infantil Ronald McDonald
La Casa Ronald McDonald, como piedra angular de la Fundación, nace con el objeto de convertirse en un “hogar fuera del hogar”, es decir, un lugar que dará acogida a los familiares de aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración.
Actualmente está en construcción la casa Ronald McDonald de Valencia, y en 2013 se empezará a construir la de Madrid, junto al hospital Niño Jesús.