FÚTBOL / Grupo VII Tercera División – 14ª Jornada
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Diez puntos en los últimos cuatro partidos han catapultado al CUC Villalba a la mitad alta de la tabla, el lugar ideal para un recién ascendido que aprende rápido en Tercera División. Incluido el saber manejarse en situaciones peliagudas, como jugar 70 minutos con un hombre menos ante un Alcorcón B amenazante de inicio.
Ni por esas claudicó el grupo de David Gordo que, desde la grada, cuajó una extraordinaria dirección de partido para poner su equipo a salvo de las contingencias arbitrales derivadas de la actuación de Gutiérrez Borjabad. El Villalba acabó ganando por 3-0 tras quedarse con diez en el minuto 22 por dos rigurosas tarjetas a Jorge Bielza y padecer un arranque de partido en el que apenas tuvo sitio para desplegarse. En sus peores momentos, Nacho le sacó un mano a mano a Rubén Ródenas y la delantera alfarera amenazó un par de veces más con el 0-1. Pero, paradojas del fútbol, la expulsión de Bielza reactivó el equipo y disipó dudas. Gordo reaccionó situando a Matas en el lateral derecho, y Campillo inició su memorable exhibición de recursos con dos escoltas de lujo, Manu y Álvaro. Una vez más, el pequeño interior fue clave para desatascar el partido. Empezó con un control orientado que acabó en un chutazo al palo corto que el meta Carlos sacó como pudo, siguió por anotar el liviano penalti de Josema a Losa que puso el 1-0 al filo del descanso, y repitió transformación a los ocho minutos del segundo tiempo tras una clara pena máxima señalada por mano de Fer. Para entonces todo el equipo estaba activado, con Campillo desestabilizando la zaga alfarera en un alarde de recursos técnicos que por momentos levantó al público. El CUC Villalba acumuló una cadena de ocasiones claras ante un Alcorcón claramente superado y sin respuestas para hacer valer la superioridad numérica. En términos globales, todo funcionó en el Villalba, desde la parte trasera a su referencia atacante, Alberto Losa. El punta, que volvía al equipo tras pagar sanción, acertó a coronar el gran despliegue del equipo remachando a la red una gran jugada de Chema por la izquierda. Fue el colofón merecido para un partido que sitúa al Villalba más cerca del play-off de ascenso, a cinco puntos, que del descenso, que ya queda a seis. Una buena clasificación que se combina con la sensación de que el equipo ha adquirido velocidad de crucero.
CUC VILLALBA: Nacho; Bielza (AA, 22'), Rubén Muñoz, Guille Dorado, Linares (A) (Chema 46'); Olmedo (Iván Bello 80'), Matas (A) (Fabio 58'); Manu (A), Campillo, Álvaro; y Alberto Losa.
AD ALCORCÓN B: Carlos; Javi (A) (Robert 68'), Fer (A), Josema (A), Cañas; Raúl (A), Viti (Aníbal 57'), Adrián (Adnan 57' (A)), Rubén; Castaño, Corcobado (A)
GOLES: 1-0. Álvaro de penalti (45’); 2-0. Álvaro de penalti (53’); 3-0. Alberto Losa (88’).
ÁRBITRO: Gutiérrez Borjabad (1)
INCIDENCIAS: Algo mas de 200 espectadores en la Ciudad Deportiva