El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid, Antonio Fernández Gordillo, ha manifestado que su formación política no descarta acudir a los tribunales debido a las irregularidades en el procedimiento de concesión en el proyecto de rehabilitación del antiguo albergue del Club Alpino Guadarrama, ya que “no se puede saltar” la Ley de Montes.
“Parece que se ha fabricado un traje a medida a la empresa concesionaria, saltándose de forma un tanto torticera todos los procedimientos administrativos, los acuerdos de concesión y de ocupación del dominio público forestal que debían haber tomado los ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada previamente a la concesión que ha hecho la Comunidad de Madrid”, señaló el diputado socialista.
Un capricho
Fernández Gordillo se manifestaba así durante la sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, donde a petición del PSM se abordó tema. Además, para el parlamentario de la oposición “de alguna manera” se abandona el proyecto original de recuperación y restauración del entorno ambiental. “Todo este proyecto, que va a suponer la construcción de un hotel de lujo con un spa en el antiguo Club Alpino Guadarrama, entendemos que parte de un capricho de la ex presidenta Aguirre y que nada tiene que ver con el proyecto original de la consejería para restaurar el entorno natural del Puerto de Navacerrada”, concluyó.