El edil de Juventud, Carlos Beltrán, con la alcaldesa, Elena Biurrun (Foto: Archivo)
El grupo socialista se abstuvo en la votación y considera que se trata de "una pérdida de tiempo"
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El último pleno celebrado en Torrelodones aprobó, con los votos favorables de acTÚa y el Partido Popular, la reprobación del concejal de Juventud, Deportes y Fiestas, Carlos Beltrán. La propuesta partió de este primer grupo, denunciando la “mala gestión, falta de interés y opacidad” del citado edil, solicitando a la regidora, Elena Biurrun (VxT) el cese de las competencias delegadas. Las dos formaciones que apoyaron la moción denunciaron igualmente la “falta de participación, escasa dedicación y nula capacidad para llegar al consenso” que Beltrán ha demostrado en el año y medio que se ha consumido de la presente legislatura.
“A pesar de que el pleno se manifestó mayoritariamente a favor de la moción presentada por acTÚa, la alcaldesa de Torrelodones mantendrá a su concejal, en otro claro ejemplo de sectarismo y falta de autocrítica”, concluyeron desde esta formación.
Por su parte, el Partido Popular ha lamentado el hecho de que el Ejecutivo de Vecinos por Torrelodones haya conseguido el “récord” de tener “dos concejales reprobados en los últimos seis meses: el de Comunicación, por trampas y manipulación de la revista municipal, y ahora el de Deportes y Fiestas por su mala y escasa gestión”.
Como conclusión, el PP coincide con acTÚa en su diagnóstico: “Tristemente, la alcaldesa hace oídos sordos y mantiene en sus cargos a los concejales, atentando contra los elementales principios de higiene democrática”.
Perder el tiempo
Frente a las críticas de ambos grupos, Carlos Beltrán defendió su gestión con una extensa intervención que se prolongó durante casi una hora y media. Mientras, el PSOE se abstuvo, acusando a PP y acTÚa de hacer “perder el tiempo” a vecinos y representantes políticos. “La reprobación no es más que un gesto simbólico en el marco de las competencias de un pleno. No tiene efectos, ni consecuencias, dado que la única capaz de dar y quitar competencias es la alcaldesa”, señalaron los socialistas.
Desde el PSOE aseguran no estar satisfechos con la labor del edil de Juventud, Deportes y Fiestas, pero añaden que “no nos podemos instalar en una dinámica constante de reprobar a todos los concejales del Equipo de Gobierno”. “Si no se está conforme con su actuación, la única forma de desprenderles de sus competencias es tener la valentía de presentar una moción de censura. Mientras no se haga, le pedimos al binomio PP-acTÚa que no nos haga perder más el tiempo y que lo utilicemos en debates más fructíferos”.