Galapagar

El Ejecutivo de Galapagar decide eliminar los tres sectores para residentes en que se había dividido inicialmente la zona verde

También se cambia el color de algunas plazas para atender las sugerencias de los vecinos

Se establecen distintos cambios en el Servicio de Estacionamiento Regulado a petición de los vecinos

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.) de Galapagar amanece este lunes con algunos cambios y mejoras que vienen a dar respuesta a las propias sugerencias de los vecinos de la localidad. El Equipo de Gobierno, indican fuentes municipales, "entiende que son los propios usuarios los que mejor pueden valorar el funcionamiento de este sistema y proponer aquellos cambios susceptibles de mejorar para que este nuevo modelo de aparcamiento sea lo más beneficioso posible para todos".

Es por esto que el propio alcalde, Daniel Pérez, se ha reunido con vecinos y comerciantes para escuchar sus valoraciones, estudiando todas ellas y realizando los cambios pertinentes para que el Servicio de Estacionamiento Regulado funcione de la manera más óptima posible.

Así, el primer cambio responde a la eliminación de los tres sectores de división que inicialmente se habían establecido para los residentes. De esta manera, la zona verde que hasta ahora se dividía en tres zonas diferenciadas, pasa a ser una única zona donde todos los residentes podrán aparcar más allá de su marco de residencia. El Ayuntamiento ha entendido que el cambio beneficia notablemente la movilidad del usuario y pone más facilidades para que el residente pueda aparcar en Galapagar.

Por otra parte, tal y como ha recogido la Oficina de Atención al Público del S.E.R., hay muchos vecinos que han hecho llegar sus sugerencias sobre el tipo de aparcamiento de algunas calles, dejando patente la necesidad tanto de ampliar la zona azul en algunas zonas como, en caso contrario, ampliar las zonas verdes en otras. Así ocurre con la calle Herrería donde se amplían en dos el número de plazas de la zona verde o en la plaza del Caño donde igualmente sus plazas pasan a ser de color verde. Por otra parte, en la calle Soberanía se establecen nuevas plazas de color azul, en la calle Procesiones también modifican su color algunas plazas pasando de verde a azul y finalmente, en la calle Veracruz, del número 2 al 8, se realiza un cambio en el tipo de estacionamiento dando prioridad a la zona azul.