ALEX S. Collado Villalba
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
No me han gustado las propuestas de Izquierda Unida de Collado Villalba para su programa electoral de cara a los próximos comicios. Sigue con su manía de llenar la ciudad de unos carriles bici que nadie usa. El problema no son los carriles bici, sino dónde dejar la bicicleta cuando entramos en un comercio o vamos al médico. Estamos cansados de ver, sobre todo en los alrededores de la estación de Renfe, bicicletas desvencijadas a las que les han quitado las ruedas y el resto de los elementos, dejándolas sólo el chasis unido por un candado a una farola o al mobiliario urbano.
El gran problema de los villalbinos es el de la movilidad: las vías del tren, los cursos fluviales y la autopista A-6 fracturan la ciudad en diversos trozos, dificultando la comunicación entre sí.
Está bien que IU pida el soterramiento de la A-6, ¿pero qué piensa hacer para superar barreras como la del río Guadarrama, el arroyo de la Poveda o las líneas ferroviarias de Ávila y Segovia?.Nuestros políticos debían pedir el soterramiento de las vías del tren, porque sin esto y sin la construcción de nuevos puentes sobre el río no se podrán coser esas heridas urbanas y acabar con los problemas de movilidad