Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar convoca un convenio con el centro Karen Taft para hacer la danza más accesible

Presentación del convenio en el salón de plenos
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Contemporánea, street dance, claqué o invasión danza, son algunas de las modalidades de danza que Galapagar acerca a los vecinos y lo hace gracias al convenio de colaboración firmado ente la Concejalía de Cultura con el emblemático Centro de Danza Karen Taft de Madrid. Un convenio que nace una vez más con el propósito marcado por esta área de fomentar la cultura en el municipio, una cultura de calidad 10 pero a coste cero tanto para el Ayuntamiento como para el ciudadano, indican fuentes municipales.

En este caso es el turno del acercamiento de la danza, que a partir de ahora estará más accesible que nunca ya que los vecinos podrán conocerla en profundidad gracias a los talleres que se impartirán de forma totalmente gratuita en el Centro Cultural “La Pocilla”.

Serán cuatro talleres sobre distintas disciplinas dancísticas y que comenzarán a desarrollarse a partir de este viernes 16 de noviembre. Todos ellos impartidos por coreógrafos de diferentes nacionalidades que componen la Compañía Cómplutum así como por profesores del Centro de Danza Karen Taft de Madrid.

El primero de ellos versará sobre la danza contemporánea y será introductorio al espectáculo “Frágil”, que tendrá lugar al día siguiente en el Teatro. En esta ocasión Cristina Masson, una de las coreógrafas de la Compañía Cómplutum, productora y realizadora del espectáculo, dirigirá una clase de muestra de danza contemporánea, una oportunidad para acercar esta disciplina tan desconocida y poco comprendida para el gran público.

Para Carla Greciano, concejal de Cultura, se trata de una muestra más del gran esfuerzo que se está realizando desde esta área para seguir fomentando la cultura y el arte pese a los limitados recursos económicos. “Ahora más que nunca hay que buscar alternativas para que no falte la creatividad ni la ilusión por dar continuidad a la acción cultural para estos tiempos críticos. Tenemos que demostrar que podemos seguir ofreciendo más y mejor, que la cultura sobrepasa a las dificultades económicas y que sin endeudar las arcas hay muchas opciones de seguir llenando de arte el Teatro Jacinto Benavente”.