La campaña de recogida de firmas se inició este fin de semana
También pide al Ministerio de Hacienda la revisión a la baja de los valores catastrales
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este fin de semana el grupo municipal acTÚa ha iniciado dos campañas de recogida de firmas en diferentes puntos del municipio. La primera de ellas consiste en solicitar al Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones (VxT) que no suprima el servicio de atención psicológica para adultos que se lleva prestando en el municipio desde hace más de 24 años. Este servicio, indica esta formación, da cobertura a la "manifiesta falta de atención psicológica prestada por la Comunidad de Madrid a la población en general y a la de Torrelodones en particular, máxime en momentos de crisis, desempleo y situaciones familiares actuales que justifican ampliamente su utilidad".
La segunda campaña, iniciada de igual forma por este grupo municipal este fin de semana, consiste en solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda la revisión a la baja de loa valores catastrales en Torrelodones, adaptándolos al valor real del mercado inmobiliario, debido a la desactualización que se ha producido en el mercado inmobiliario tras la crisis del sector.
"Los sectores más débiles y cuantos tienen algún inmueble en los núcleos urbanos de nuestro municipio se están viendo con serias dificultades para hacer frente a este gasto", indica acTÚa.
Cualquier persona interesada en apoyar estas iniciativas puede hacerlo bien de forma escrita en el
despacho municipal del grupo municipal acTÚa y café-bar El Atril, así como a través de las nuevas tecnologías, en facebook
www.facebook.com/torrelodones.actua y en la web
www.actuatorre.org.