El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un joven de 19 años ha resultado muerto y otros dos, ambos de 21 años, heridos tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban en el kilómetro 44, término municipal de Guadarrama, de la autopista AP-6 en sentido de entrada a Madrid, el pasado sábado, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Un vehículo en el que viajaban cinco jóvenes se ha salido de la vía por circunstancias aún por esclarecer, si bien, en la zona del siniestro, había bancos de niebla.
El fallecido es un varón de 19 años, cuyo cuerpo ha sido rescatado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Los efectivos del SUMMA desplazados al lugar del accidente certificaron su defunción.
De los heridos, ambos de 21 años, uno de ellos se encuentra en estado grave y ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al hospital de La Paz. Una de sus manos, según el portavoz de Emergencias, está en "estado catastrófico", aunque ello no implica necesariamente su pérdida.
El segundo herido ha sufrido una "policontusión", por lo que ha sido ingresado en el hospital de El Escorial. Otros dos jóvenes que viajaban en el vehículo siniestrado han resultado ilesos.
Además, otros tres jóvenes han resultado heridos también el sábado, dos de ellos muy graves, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban a la altura del kilómetro 33 de la A-6, en la localidad madrileña de Galapagar.
Fuentes del 112 han informado de que el accidente se ha producido poco después de las 6:00 horas en el sentido de salida de Madrid de la A-6, cuando el automóvil se salió de la vía por causas que se están investigando.
Los tres jóvenes, de alrededor de veinte años de edad, han sido trasladados a distintos centros hospitalarios con traumatismos cráneoencefálicos, dos de ellos en estado muy grave y el tercero con un pronóstico de gravedad moderada, según las mismas fuentes.