El domingo se entregaron los premios a los más destacados
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado domingo se entregaron el el teatro Jacinto Benavente de Galapagar los premios a los más destacados de su feria de novilladas, celebrada el pasado septiembre. Este ciclo serrano, compuesto por cuatro novilladas picadas y una más sin caballos, es uno de los más importantes de toda la comarca.
Un ciclo consolidado y donde se pudieron ver hierros de primera fila como Cebada Gago o José Escolar, éste último de juego muy interesante. Aunque con varias ausencias de novilleros, se pudo ver a algunos en buen momento, como Adame o Benjamín Gómez.
El cuadro de honor a los triunfadores quedó formado de la siguiente manera: el premio más preciado de todos y que en esta ocasión llegaba a su décima edición, otorgado por el Ayuntamiento,el Galápago de Oro, fue a parar al novillero mexicano Joselito Adame. El galardón fue entregado de manos del alcalde de la localidad, José Luis González.
El trofeo a la mejor faena (XI Memorial Alfredo Gallego Morató) fue para el novillero Pedro Carrero.
La Peña José Tomás decidió otorgar el premio como mejor novillero de la novillada sin picadores de escuelas taurinas a José Manuel Más. Otra peña, en este caso la asolerada de Victorino Martín, falló su premio al mejor novillo en “Olivo”, de la ganadería de Pérez Villena.
El trofeo que acredita al mejor par de banderillas fue para Raúl Cervantes y el picador distinguido (Pub Cheval) fue para Roberto Barriga.
El premio al mejor detalle taurino concedido por el Club Taurino Carlos Escolar Frascuelo fue para la Comisión de Festejos.
Esta feria de 2006 estuvo marcada por el fallecimiento de dos personas muy queridas en Galapagar, pertenecientes a la Comisión de Festejos y grandes aficionados:José María Escudero y Vicente Bustillo. Por tanto, el Ayuntamiento ha decidido hacer un memorial para ambos.
El I memorial José María Escudero a la mejor ganadería es para la de Pérez Villena y el dedicado a Vicente Bustillo al triunfador de la novillada sin picadores se decidió que fuera para José Manuel Más.