El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Galapagar vuelve a ser protagonista gracias a uno de sus vecinos más ilustres, como es el ya mítico ganadero Victorino Martín, cuya labor ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid con la entrega de uno de los Premios de Cultura en la recién creada categoría de Tauromaquia. Con motivo de este galardón, el Ayuntamiento indica que se suma “al reconocimiento realizado hacia su hijo predilecto, con la satisfacción de saber que un vecino de la localidad destaca por su contribución al arte y la cultura española”.
En un discurso leído por Victorino Martín hijo, el premiado reconoció que con galardones como éste se realiza “un acto de justicia con un sector discriminado durante muchos años por complejos muy propios de nuestro país. Que la Tauromaquia se incluya oficialmente entre las principales actividades culturales es un orgullo para todos nosotros. El rito de la muerte del toro ha ido evolucionando a lo largo de miles de años en nuestra cultura y representa unas de las máximas expresiones de nuestro carácter”, señaló.
Victorino Martín es hijo predilecto de Galapagar desde 2012, contando también con una plaza dedicada a su figura en reconocimiento a su trayectoria en el mundo taurino y como agradecimiento a su contribución a elevar a lo más alto el nombre del municipio.