Deportes

El Villalba, a sobrevivir en El Hogar con ocho bajas

Ruiz, a la derecha, será una de las bajas amarillas en El Hogar (Foto: A. O.)
Ruiz, a la derecha, será una de las bajas amarillas en El Hogar (Foto: A. O.)

TERCERA DIVISIÓN · GRUPO VII / 15ª Jornada El partido del Villalba, amenazado por la lluvia

Corbella, el héroe ante el Colmenar, no estará sobre la tierra del campo del Puerta Bonita, donde la meteorología ya ha obligado a aplazar un choque

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Toni Corbella decidió ante el Colmenar un partido nivelado, pero el arma letal del CUC Villalba no podrá estar por cinco tarjetas este domingo en el mítico Hogar de Puerta Bonita, el último reducto de tierra que le queda a la Tercera División madrileña. Ni él, ni siete más, porque Ruiz también cumple ciclo y las lesiones y problemas médicos dejan fuera de combate a Rodri, Míchel, Marcos, Raúl Salvat, Ángel Díaz y Borja Comenge. Javier de Lucas anuncia que tirará del primer equipo juvenil para completar la lista, lo que no quiere decir que admita que su equipo baja el potencial: “Afortunadamente la plantilla es amplia y en El Hogar va a salir gente de garantías. Es cierto que nos van a faltar cinco delanteros, pero creo que con David Alonso y Aarón seguiremos siendo muy peligrosos”.

Equipo y campo de circunstancias
Agustín entrará en la defensa por Ruiz y César será la pareja de Galán como central, en un campo que va a exigir choque y mucho físico. “Ellos tienen a Rubén, un delantero de casi dos metros al que hay que controlar. Debemos estar atentos a eso y no repetir los fallos en las jugadas de estrategia del día del Ofigevi. Ante el Colmenar ya utilizamos en esas jugadas un marcaje combinado y salió bien”. Como no podía ser de otra forma, el técnico alabó el partidazo de Corbella ante el Colmenar, diciendo que “tiene unos conceptos innatos y además bastante escuela. Se notan sus años en el Barça. Lo de la falta a la escuadra no fue una sorpresa, porque en los entrenamientos coloca siete u ocho de ésas en apenas diez intentos por encima de los muñequitos”.

Corbella no estará y su lugar lo ocupará David Alonso, decisivo con su gol al Pegaso hace dos semanas. Su potencial físico puede ser una ventaja en El Hogar, donde la previsión de lluvias generalizadas durante todo el fin de semana puede complicar sobremanera las condiciones del terreno de juego. Hace tres semanas ya tuvo que suspenderse el Puerta Bonita - Atlético Pinto y un nuevo aplazamiento no es descabellado. “La verdad es que nos vendría bien para recuperar a algunos jugadores, pero no es una cosa que me preocupe demasiado”, dice De Lucas. El técnico confía en las opciones de su equipo en base al punto débil de los locales. “Atrás no andan muy bien, algo raro en un equipo entrenado por Paco Salguero”.

CORBELLA se exhibió y ya es pichichi amarillo con cinco goles

Una lesión lo apartó del Barça

Toni Corbella se exhibió ante el Colmenar. Un golazo de golpe franco, otro de pillo tras ganar la acción a dos defensas, un remate al larguero y un sinfín de fintas, regates y asistencias lo encumbraron como nuevo héroe del Municipal. ”Es de esos días que hay suerte y las cosas salen. ¿El gol de falta? Siempre las he tirado y espero poder repetir. Aún no lo he visto, pero pediré el vídeo”. El catalán llegó el 1 de septiembre al CUC Villalba procedente del Sporting de Gijón B. “En Mareo no jugué mucho. Me operaron de apendicitis y no tuve continuidad, apenas jugué 20 partidos. Pero aquí, con continuidad, creo que estoy jugando mejor, con la libertad de movimientos que me da el míster”. El barcelonés del Villalba ya es con 5 tantos el máximo anotador del equipo y eso que entró de titular en la jornada 8ª, cuando le hizo su primer gol al Getafe B. Corbella es un producto del Barça. Estuvo seis años en La Masía, hasta que una grave lesión de gemelo lo apartó del primer equipo juvenil. “Acababa entonces mi contrato y ya no pude seguir”. El Atlético de Madrid lo fichó después para hacerlo jugar en el filial, pero un cambio en el organigrama técnico lo llevó al Sporting de Gijón. Tras las idas y venidas se ha asentado en el CUC Villalba, donde su objetivo a corto plazo, ya que no puede jugar por tarjetas ante el Puerta Bonita, pasa por golear al Atlético C: “Tanto Aarón como yo les tenemos ganas”