Galapagar

Continúa la reordenación de calles, mientras el lunes empieza a funcionar la ‘zona verde’

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado mes de octubre fue el turno de las calles Colmenarejo y Lonja y ahora, indican desde el Ayuntamiento, le toca a otras zonas conflictivas para el tráfico de Galapagar, como ocurre con la calle Soberanía o Fuente del Gitano. Desde la Concejalía de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, indican estas mismas fuentes, “se sigue realizando un importante esfuerzo por mejorar la movilidad en el municipio, analizando constantemente las zonas donde existe una mayor problemática de tráfico y adoptando medidas para intentar paliar estas situaciones”.


Así se ha hecho con la calle Soberanía en su cruce con Procesiones, que desde esta semana queda restringido, de manera que esta vía se queda sólo en sentido de salida hacia Soberanía. Por el contrario, se autoriza el giro a la izquierda por la calle Cerro del Aire. Igualmente ocurre con la calle Veracruz, cuya entrada desde Soberanía queda prohibida, estableciéndose con un único sentido desde la carretera del Escorial.

En lo que respecta a la calle Fuente del Gitano, se restringe la circulación en un solo sentido desde la calle Frontera en dirección a Veracruz. El resto de esta vía queda solo en sentido salida hacia la carretera del Escorial. Finalmente, en la calle Frontera queda restringido el trafico en un solo sentido desde Veracruz en dirección a Fuente del Gitano y, en la calle Cerro Manchón también se establece una sola dirección hacia Frontera.

El concejal de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, Angel Camacho, espera que esta batería de medidas sean efectivas y cumplan con su objetivo primordial, que es hacer el pueblo “más cómodo y accesible para todos”.

Por otra parte, el pasado viernes comenzó a entrar en funcionamiento la Ordenanza de Estacionamiento Regulado (ORA), primero con la zona azul, que afecta a las calles de la almendra central. Y ahora, este lunes, 12 de noviembre, se pone en marcha la zona verde, que se divide en varios sectores y para la que los vecinos ya han podido solicitar las tarjetas de residentes.