El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, anunció el pasado viernes que la apertura del futuro hospital de Collado Villalba se retrasará a finales de 2013. En rueda de prensa, el consejero explicó que esta medida se engloba dentro de un plan regional como parte de las medidas de ahorro encaminadas al sostenimiento del sistema público de salud.
Tras este anuncio, las reacciones no se han hecho esperar. El secretario general del PSOE de Collado Villalba, Juan José Morales, ha recordado que se trata del segundo retraso que anuncia el consejero como consecuencia de los “recortes presupuestarios” y se preguntó si el Ayuntamiento “buzoneará esta noticia para que se enteren los vecinos, como hicieron cuando Esperanza Aguirre anunció en su visita al municipio la apertura del hospital prevista en septiembre de este año”.
Morales también se cuestionó si “este hospital correrá la misma suerte que los otros seis que va a privatizar [siguiendo el denominado modelo Valdemoro] el presidente de la Comunidad, Ignacio González, porque si es así estamos totalmente en contra”, indicó el edil socialista, quien añadió que su partido piensa en un centro “atendido por profesionales de la Administración pública”.
Por su parte, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), ha recordado que el hospital “es una realidad por la que el Partido Popular ha apostado de forma decidida”.
Respecto al retraso en la apertura de esta dotación sanitaria, que Juárez calificó como “un contratiempo”, resaltó que “lo importante es que se abra, aunque sea unos meses después de lo previsto”.
Por último, el regidor lamentó que “haya partidos, como PSOE o IU, que estén en contra de este centro hospitalario e intenten intoxicar a la opinión pública. Desde este Equipo de Gobierno apostamos porque Collado Villalba tenga esta dotación y apoyamos tanto su ubicación como su modelo de gestión, ya que lo importante es que los ciudadanos tengan un hospital público y gratuito a pocos metros de sus casas”, concluyó.
El futuro hospital atenderá a una población de referencia de más de 110.000 personas de Collado Villalba, Becerril, Collado Mediano, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada y Los Molinos.