El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) ha realizado un balance positivo del plan de formación llevado a cabo con el personal del Centro de Salud de Galapagar. Un plan que se enmarca dentro de un proyecto global cuyo objetivo es sensibilizar y dotar de herramientas a los diferentes profesionales del municipio, así como potenciar el trabajo en red.
Dentro de esta actuación, el primer colectivo al que se ha dirigido es el de los trabajadores del Centro de Salud, adaptándose los contenidos a las necesidades del personal sanitario, de modo que las sesiones se han insertado dentro de su propio plan de formación, que este año versaba, entre otros temas, sobre la violencia de género. Entre otros asuntos, se han abordado aspectos psicosociales en la intervención y asistencia a las víctimas, además de legislación en materia de violencia de género y la importancia legal del parte de lesiones. .
Dirigida a médicos, DUES, pediatras y matronas, toda la formación ha sido realizada por el equipo del PMORVG, compuesto por una trabajadora social, una psicóloga y una abogada, contándose también con la colaboración de la médica forense de los Juzgados de violencia contra la mujer de Collado-Villalba.