Actualidad

La portuguesa Carla Pires trae su visión del fado al Coliseo Carlos III

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acoge mañana, sábado (20.00 horas), la actuación de la portuguesa Carla Pires, considerada por la crítica especializada la nueva estrella del fado. Su éxito reside en la sencillez en la interpretación, tanto vocal como instrumental, y en una cuidada selección de un repertorio que combina piezas tradicionales y adaptaciones de composiciones expresamente escritas para ella.

Pires, que ha actuado ya en los principales escenarios europeos, nos presenta su último trabajo, Rota das paixões, acompañada por las guitarras de Hugo Edgar y António Neto y por el bajo de Jorge Carreiro.

Su trayectoria profesional comenzó hace más de una década, metiéndose en la piel de la legendaria Amália Rodrigues en un musical sobre su figura. Lanzó luego el álbum O fado em concerto y ya en 2005 Ilha do meu fado, el disco con el que se consagró de forma definitiva, además de aportar una nueva visión del fado. El precio de las entradas es de 10 y 15 euros.

Teatro familiar con ‘Omelette’
Por otra parte, y dentro de la programación familiar del Coliseo sanlorentino, el domingo, a las 12.30 horas, la compañía belga Clair de Lune presentará Omelette, un montaje con música en directo que ha obtenido el Premio al Mejor Espectáculo de títeres, objetos y sombras en FETÉN 2012.

La historia narra con humor el cara a cara entre el mundo adulto y el mundo imaginario del niño, donde todo es posible, con la intención de que los adultos recuerden que un día fueron niños y que los niños no olviden este mundo al crecer. Recomendada a partir de 5 años. El precio de las entradas en este caso es de 6 euros.