El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida de Collado Villalba se ha mostrado en contra de que se “privatice un servicio esencial como es el de la gestión del cementerio, que hasta ahora realizaba el Ayuntamiento”, informó el pasado miércoles la portavoz de esta formación, Isabel Hernanz, en rueda de prensa.
La coalición ha denunciado que ya ha comenzado la cuenta atrás para la adjudicación del mantenimiento y servicios funerarios del cementerio. “El Equipo de Gobierno primero preparó el terreno con una subida de más del 180 por ciento en todo el servicio y ahora que es rentable, se privatiza”, aseguró la edil, quien recordó que en su momento IU dijo no estar de acuerdo con la subida de esas tasas, “ya que afectaban a todos los vecinos por igual, independientemente de su poder adquisitivo. Así, morirte en Collado Villalba ha pasado a ser un lujo, porque la sepultura por 50 años ha pasado de costar 600 euros a 2.500, a lo que hay que sumar la inhumación, cuyo coste también se ha incrementado”.
Cierre de la empresa municipal
Por otra parte, desde IU mostraron su satisfacción por el hecho de que el Equipo de Gobierno haya decidido cerrar la empresa municipal que gestionaba los actos culturales, lúdicos, festivos y taurinos de Collado Villalba. “Izquierda Unida presentó una fuerte batalla contra esta empresa, de la que hemos dicho que era poco transparente porque se regía por el derecho privado”, indicó Hernanz. Otra de las cuestiones por las que se posicionaron en contra es porque “no la consideramos que los festejos y los asuntos taurinos sean un servicio esencial”, dijo la concejala.