Opinión

Un consejo: usted a lo suyo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
No sé por cuál empezar, pero voy a intentarlo aunque no sea por orden riguroso. Por ejemplo: ¿Sabía usted que varios amigos cercanos a Sergio Ramos y Pilar Rubio siguen diciendo que “no saben aún si es rollete o un noviazgo en toda regla”? ¿Y esa intranquilidad que nos reconcome sin saber qué pasará si Telma Ortiz y Jaime del Burgo se separan después de cuatro meses de recasados? ¿Que todos los políticos son hornados y benéficos?

¿Que, como estaba cantado, ni Chaves, ni Griñán, ni Magdalena Álvarez sabían nada de los EREs fraudulentos? ¡Pues no sé que noticias llaman su atención! A lo mejor está convencido de que lo que debe preocuparnos es el rollo de los mercados, del Ibex y de la prima de riesgo, o que hay que darle dinero a los bancos, o que los sindicatos promuevan un referéndum para que los analfabetos sin causa opinen sobre la política económica del Gobierno, o tomemos nota de un a vez por todas de que a los partidos y a los sindicatos sólo les interesan sus liberados y subvenciones. ¿Vamos a preocuparnos porque haya casi 6 millones de parados o que crezcan los comedores de caridad? ¡Por favor! ¡Con la alegría que da ser borrego con pancarta!
Si sigo con las noticias realmente importantes, basta con ver Sálvame, aunque reconozca que si nos sacan del BOE y del Financial Times, que son medios de pornografía pura, pero necesaria, todo lo demás son sobresaltos. Con las carnes abiertas deberíamos estar sin saber nada de ‘Paquirrín’ y en qué quedará lo de Mohedano y la Benito.
¿Que ahora la preocupación no es otra que ver en qué coño desembocamos, si en Estado Federal o en la abolición de las Autonomías? ¡Por favor, que más dará! Lo importante es que cada uno haga de su capa un sayo y que los de las castas sigan en el machito. Que se lo pregunten a Mas y a Rubalcaba con lo del federalismo asimétrico. Bueno, y a Rajoy el evanescente, paradigma del aparecer y desaparecer, ambas cosas generalmente a destiempo. Impasible el ademán. Si tuvimos a uno cuya prioridad fue el talante, éste de ahora, como buen gallego, aún no ha dejado claro si sube o baja. ¡Qué alegría! Con razón se dice que de buenas voluntades está pavimentado el infierno. El zócalo es de intranquilidades. Las paredes, como las caras de muchos, de cemento armado.

Y lo del Rey en Cataluña. Fue a regañadientes, total para recibir desplantes de Mas... él prefiere Botswana, es más relajado si no tiene que levantarse a mear a las cuatro de la mañana. Que se reúna con los periodistas pillines de New York Times entra en el sueldo, pero ya verá como terminan por quemarlo precisamente ahora que lo han puesto a trabajar de ‘bombero’.

Mientras sucede todo esto, usted siga a lo suyo. Imite a los mamandurrios. Y si se tiene que apuntar a una huelga general, pues se apunta; aunque según se está diciendo por ahí, para la próxima, el 14-N, usted tendrá que pagarse el bocadillo y la pancarta. Esté atento, no se amargue si es pensionista o está en el paro, o nunca encontró trabajo, o tiene que cerrar su negocio. Lea sólo las noticias importantes.