Deportes

Un error puntual condena al CUC Villalba frente al Atlético de Madrid C (0-1)

FÚTBOL / Grupo VII Tercera División – 10ª Jornada

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una apurada cesión, un mal despeje de Gaizka seguramente propiciado por un campo extrañamente duro, de hierba saltarina, y la sangre fría de Doménech para ver la llegada libre de marca de Iván Calero condenaron al CUC Villalba en pocos segundos. Mucho castigo para un equipo que acabó acogotando al Atlético de Madrid C pero, una vez más, estrellado en su impericia ante el gol.

Los de David Gordo cambiaron de marcha tras el 0-1, encajado mediada la segunda parte, y muchos se fueron preguntando por cómo no llegó antes el aluvión, más físico que técnico. Pero los partidos dan opción cuando dan opción, y más ante un filial bien armado, que supo sufrir hasta el final.

Antes de que todo se desbocara con el gol, Villalba y Atlético C protagonizaron un duelo equilibrado, con altibajos en el ritmo. Avisó primero el Atlético C, con un disparo cruzado de Glory, y respondió el Villalba con Campillo, objeto de un claro penalti por derribo del guardameta Javi González. Torres Carrión, situado lejos de la jugada, se inhibió ante lo que pareció un derribo de libro, pues el delantero tocó antes el balón y el portero pareció llegar tarde. Fueron unos primeros minutos intensos, con los dos equipos buscando la portería. Gaizka, otra vez extraordinario, salvó dos remates cercanos de Glory; y en el lado opuesto, Javi González acertó a tapar en dos tiempos un envenenado centro chut de Álvaro. Sin embargo, el paso de los minutos ajustó las marcas y achicó los espacios. El partido se fue diluyendo hasta que el mencionado error puntual lo agitó de nuevo. David Gordo, castigado en la grada, reaccionó al mazazo refrescando la zona de creación con Iván Bello, que encontró espacios allí donde el Atlético C presentaba problemas, en la derecha de su zaga. La lesión de Álex de la Rosa al filo del descanso había obligado a Mena al cambio, y por allí le vinieron varios peligros. En uno, Iván Bello erró una volea en el área con todo a favor; en otro, el interior asistió a Losa tras irse d su par, pero el remate del ariete casi en el área chica topò con una mano providencial de Javi González. Finalmente, el Villalba supo de su derrota cuando un centro del incombustible Guille Dorado superó al portero y en el segundo palo no acertaron a empujarla ni Losa ni Bello. Así acabó el partido, con el numeroso público lamentando ocasiones y con el Villalba a toda pastilla. No fue suficiente. Es lo que tiene la Tercera División.

CUC VILLALBA: Gaizka; Dorado (A), Rubén, Álex González, Chema; Olmedo, Guille Fernández (Matas, 69’); Manu (A) (Javi Rodríguez, 59), Campillo (Iván Bello, 61), Álvaro; y Alberto Losa

AT. MADRID C: Javi González, Álex de la Rosa (Gregorio, 46’), Luis Ruiz, Gallas (A), Luis Fernández; Dani Márquez, Domenech (A), Álex Díaz, Toni Vela; Glory (Josito, 60 (A)) e Iván Calero.

GOLES: 0-1 Iván Calero (Min.65)

ÁRBITRO: Torres Carrión (1)

INCIDENCIAS: Cerca de 400 espectadores en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, la mejor entrada de la temporada, en mañana fría y soleada. Césped duro y muy irregular, que llegó a condicionar el juego y propiciar caídas. El alcalde Agustín Juárez presidió el partido en el palco.