El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La biblioteca municipal Ricardo León ha recibido una importante ampliación bibliográfica. En total, 1.600 nuevos libros que ya se desempaquetan estos días en el centro cultural La Pocilla para ir directos a las estanterías. Esta dotación llega gracias al trabajo conjunto entre Cruz Roja, dentro de su proyecto de desarrollo educativo y fomento de la lectura y el Ayuntamiento, lo que se traduce en numerosos lotes de libros que van desde novelas actuales, clásicos o incluso libros de texto que, en este caso, serán cedidos a los centros escolares del municipio.
Además, se trabaja en futuros proyectos de ludoteca, que los voluntarios de Cruz Roja Juventud podrán desarrollar en las instalaciones municipales.
“Pese a los limitados recursos, poco a poco estamos mejorando todos los servicios que se prestan en la biblioteca, y ahora esta dotación da un impulso importante a nuestra colección bibliográfica, actualizando nuestra base de datos y aumentando considerablemente nuestra oferta de libros”. Con estas palabras expresa Carla Greciano, edil de Cultura, su satisfacción por esta iniciativa. Con esta nueva remesa recién recibida, la biblioteca municipal cuenta ya con un total de 27.581 ejemplares, entre libros de adultos e infantil o formatos electrónicos y audiovisuales, lo que supone casi un libro por habitante.
Una prioridad
“Fomentar la lectura es una de nuestras prioridades y para ello, además de las numerosas actividades que llevamos a cabo, es fundamental tener una buena base de datos, completa y de todos los gustos y edades, para convertir esta biblioteca en un verdadero espacio cultural y sede del conocimiento”, subrayó la concejala.