Collado Villalba

Cruz Roja hace un llamamiento para atender a miles de personas en situación de vulnerabilidad

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Voluntarios de Cruz Roja tomarán las calles de Collado Villalba durante el día de hoy, viernes, y mañana, sábado, con motivo de la celebración del Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de esta institución y que el pasado día 10 ya se desarrolló de manera simultánea en una treintena de provincias.


Hucha en mano, el icono internacional del Día de la Banderita, los miembros de Cruz Roja, arropados por vecinos y otros representantes de la sociedad villalbina, animarán a la ciudadanía a colaborar con esta entidad y, a través de ella, con las personas más desfavorecidas.

El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la ONG. Los fondos recogidos se destinarán al primer llamamiento de ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica, bajo el lema ‘Ahora + que nunca’.

El 82 por ciento de las personas que atiende Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza y la tasa de paro es del 64,86 por ciento. El 50 por ciento de los desempleados atendidos por la organización lleva más de dos años en paro y el 51 carece de cobertura de desempleo o rentas mínimas. Estos son algunos de los datos que se extraen del Boletín sobre la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja Española, que mide el impacto de la crisis en la población atendida por la organización.

Ampliar la atención
Por estos motivos, la institución ha realizado un llamamiento para ampliar la atención que ya realizaba, con el fin de llegar a 300.000 personas más que se encuentran en situación de “extrema vulnerabilidad”.

Los villalbinos que deseen colaborar en este Día de la Banderita podrán hacerlo en diferentes puntos de la localidad. Los voluntarios estarán en el centro comercial Los Valles de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; en los soportales de la calle Real -bajos del Pontón-, de 10.00 a 14.00 y hoy por la tarde, de 16.30 a 20.30; también se pondrá una mesa en el Centro de Salud Los Madroños hoy, viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.