El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, junto al concejal de Infraestructuras y Servicios, César Sanz, y el de Medio Ambiente, Ignacio Belaúnde, han presentado la última adquisición en materia de maquinaria para la valorización de las podas municipales.
Se trata de una trituradora móvil de gran capacidad para convertir en viruta los restos vegetales procedentes de la poda del arbolado de la localidad. Un nuevo esfuerzo realizado en su totalidad a cargo de las arcas municipales, pero que ha sido considerado tras ser estudiada su utilidad y viabilidad desde el comienzo de la legislatura a fin de poder acabar con los costosos portes de estos restos al vertedero y, más aún, para poder eliminar el residuo de una manera más limpia y ecológica.
“Con esta nueva trituradora seguimos dando respuesta a nuestro compromiso de gestión municipal responsable y sostenible”, señaló el regidor. Por su parte, César Sanz comentó que con esta nueva herramienta “vamos a facilitar y optimizar el trabajo de los servicios municipales de jardinería”, además de causar “muchas menos molestias a los vecinos, ya que hasta ahora los trabajos de retirada de poda de los viales eran lentos, incómodos y, sobretodo, costosos”. Por último, Ignacio Belaúnde avanzó que desde la Concejalía de Medio Ambiente ya se está trabajando para poder acordar con alguna empresa “la venta o cesión de los restos triturados a cambio de algún bien o servicio beneficioso para nuestro municipio”.