Valdemorillo

Críticas a la nueva empresa responsable de la limpieza

Pivalde indica que se ha reducido la plantilla

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hace semanas que los vecinos han notado que algo está pasando con la limpieza de su municipio. Pero los que primero y peor lo han notado son los propios trabajadores del servicio recogida de basuras. Según denuncia la concejala Carmen Villanueva, la nueva empresa adjudicataria no está cumpliendo con la subrrogación de contratos y personal establecida con el Ayuntamiento. De hecho, asegura, “lo primero que ha hecho nada más entrar en este Ayuntamiento ha sido reducir el número de trabajadores y aumentar las labores que éstos deben realizar”.

El nuevo partido independiente de Valdemorillo, PIValde, denuncia que en acuerdo plenario se decidió cambiar de empresa a pesar de que la propuesta económica de FCC casi duplicaba el presupuesto de la anterior, GSC. En cualquier caso, “se obligaba a FCC a mantener la plantilla, formada por 19 personas, el mantenimiento de parques y jardines y la instalación de una base para maquinaria y aparcamiento de los camiones. La realidad es que dicha base la han instalado en los aparcamientos de la plaza de toros, dando a éstos un aspecto de desguace que, además están generando malos olores a la zona La nave del polígono habilitada como vestuario y almacén está llena de goteras y de humedades, y actualmente se le ha cortado el suministro de luz por falta de pago”.

Dos barrenderos
La plantilla dedicada a la limpieza se ha visto reducida de 19 a 16 personas. “Hay dos barrenderos para todo el pueblo, que llegan a sufrir acoso por algunos vecinos; es materialmente imposible que dos personas puedan mantener un aspecto medianamente higiénico del municipio, a pesar de su esfuerzo”.

Al parecer, los trabajadores ya se han reunido con el concejal de Servicios, Francisco Coba, para poner de manifiesto sus quejas.