El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Galapagar trabaja estos días en el borrador de sus presupuestos municipales para el próximo ejercicio, que se regirán, según han indicado desde el Equipo de Gobierno, por la misma premisa de “austeridad y control del gasto” que se viene manteniendo desde 2008. Así, señalan estas mismas fuentes, “se mantendrá la rebaja de un 24 por ciento en el sueldo de cargos políticos, un porcentaje que se ha logrado tras un drástico tijeretazo con la reducción de dedicaciones exclusivas, transformándolas a dedicación parcial e incluso con la existencia de un concejal que no cobra”.
A esto el PP suma la decisión del alcalde que el alcalde tomó en su momento de reducir su sueldo un 10 por ciento, además de congelar el salario de concejales y cargos de confianza, medida que se mantendrá por cuarto año consecutivo. Por otra parte, de cara al próximo año también se prevé el “gasto cero” en dietas y atenciones protocolarias. Igualmente, se elimina la asignación a grupos políticos, con un importante ahorro para las arcas municipales.
Con todo, el ahorro respecto al anterior Ejecutivo socialista es de más de 200.000 euros (661.449 euros frente a los 869.557 del cuatripartito que lideró el PSOE).
“Cuando algunos negaban la crisis, Galapagar recortó y congeló salarios, redujo plantilla y elaboró un plan de Saneamiento, por eso ahora vamos por delante de muchos en la toma de decisiones y podemos mirar hacia delante con optimismo y confianza”, indican desde el Equipo de Gobierno.