El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de las concejalías de Educación y Juventud, pone a disposición de los estudiantes la ayuda al transporte, destinada a estudiantes con edades comprendidas entre los 16 a los 23 años, empadronados en la localidad y que estudien fuera del término municipal.
La aportación de la ayuda consiste en 15 euros al mes para usuarios del abono joven. Según indican fuentes municipales, se pagará a trimestre vencido previa presentación de los cupones del abono, en forma de cheque mensual. La partida destinada por el Ayuntamiento a esta ayuda es de 60.000 euros y se suma a los 75.000 de ayuda al material escolar puesta en marcha también con el inicio del curso escolar y que supone a la vez una inyección económica para el comercio de la localidad, ya que esta cantidad ha de ser gastada en establecimientos de San Lorenzo.
“Todos los años ponemos en marcha esta dos ayudas porque creemos que es necesaria, y más aún hoy en día”, destacan desde el Ayuntamiento.