El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid notificó hace unos días al Ayuntamiento de Torrelodones un nuevo fallo a favor del Consistorio en el caso de las viviendas sociales.
La sentencia, indican desde el Ejecutivo, da la razón a la Sociedad Urbanística Municipal (SUMTOSA) y rectifica el fallo del juzgado de primera instancia de Collado Villalba.
La Audiencia Provincial confirma así que el contrato de arrendamiento finalizó en 2007 y que no cabe interpretación alguna respecto a la finalización de dicho contrato. Por tanto, indican fuentes municipales, “el inquilino lleva más de cinco años ocupando la vivienda social, pese a haber recibido las correspondientes notificaciones en 2007”. Asimismo, condena al inquilino al pago de todas las costas.
Una vez más -se trata de la décima sentencia favorable a los intereses del Consistorio-, los tribunales confirman el criterio del Ayuntamiento, que viene reclamando a los inquilinos cuyos contratos hubiesen vencido que abandonen las viviendas que venían ocupando para ser entregadas a familias con problemas económicos de Torrelodones, como se ha hecho con 10 de las ya quedaron libres.
La polémica de SUMTOSA se remonta varios meses atrás, principalmente tras el anunciado desahucio de uno de los inquilinos, finalmente paralizado y que dio lugar a un fuerte cruce de acusaciones con los responsables municipales.