Obras al menos hasta el mes de enero
ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
Pocas novedades aportó la visita a las obras de la A-6 realizada el pasado miércoles por el alcalde, José Pablo González, el edil de Urbanismo, José Antonio Gómez Sierra, y varios técnicos de Castellana de Autopistas.
Únicamente, la constatación de que las dificultades en el tráfico se prolongarán durante varias semanas, puesto que, según el regidor, los trabajos no terminarán “hasta finales de diciembre o principios de enero”, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y a falta de “algunos remates”.
En la recta final
Las obras, dijo, están en su recta final, después de más de un año de trabajos, destacando las mejoras conseguidas con la construcción del puente nuevo a la altura de Granja Pelayo y la calzada de doble sentido en la vía de servicio. “Había que ejecutar esas obras”, señaló el primer edil, quien añadió que se había intentado que afectasen al tráfico lo menos posible, algo que, a la vista de lo ocurrido en las últimas semanas, parece que está lejos de haberse conseguido.
Tras pasar por el núcleo de acceso a la carretera de Navacerrada y antes de llegar a la zona de la ITV, una de las paradas en este recorrido por las obras de la A-6 tuvo lugar junto a la rotonda de La Masía, donde el corte al tráfico entre este punto y la avenida Juan Carlos I está provocando auténticos quebraderos de cabeza a los conductores. José Pablo González indicó que se estaban cambiando los colectores en el tramo del paso subterráneo de Los Valles, actuación que financia el Ministerio de Fomento, con una inversión de 900.000 euros. Gerardo Torija, director de obra, explicó que se trataba de renovar la red para repartir las aguas fecales y pluviales, con una longitud aproximada de 360 metros lineales. Este técnico hizo referencia a la “complicada ejecución de los trabajos”, tanto por los servicios afectados como por las incidencias obre el tráfico, para lo que se había tratado de coordinar esta actuación con el Ayuntamiento.