Alpedrete

PSOE y UNPA denuncian el silencio del Ejecutivo ante el cierre de la Oficina Judicial

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE de Alpedrete ha denunciado el cierre de la Oficina Judicial de Alpedrete, que dejó de prestar servicio a primeros de agosto, al igual que otros 31 centros de este tipo en la región. Las dependencias de este servicio han sido destinadas ahora a la Oficina de Recaudación Municipal, aunque, se lamentan los socialistas, “sin haber podido escuchar por boca de la señora alcaldesa ni una sola explicación, reproche, queja o reseña del cierre de la Oficina Judicial”.


En estas instalaciones, indica el grupo de la oposición, se ofrecía asesoramiento jurídico gratuito, contando con un psicólogo, un médico forense, un trabajador social y un responsable de gestión de la oficina para la tramitación, el registro y la información al ciudadano.
“Ya no es que el PP calle sobre el asunto, es que incluso intenta silenciarlo y taparlo. En la página web municipal anuncian a bombo y platillo la apertura de la nueva Oficina de Recaudación Municipal sin mencionar el anterior uso de esas instalaciones”, advierte el PSOE, cuestionando lo que califica como “las formas oscuras, manipuladoras y partidistas de informar a los vecinos de Alpedrete que practica el PP local”.

Alfombra roja y adornos florales
En la misma línea se ha pronunciado el grupo municipal de Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA), recordando que “a principios de 2007, con la pomposidad de los grandes eventos, incluida alfombra roja y adornos florales, el por entonces consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, junto con la alcaldesa, María Casado Nieto (PP), inauguraban esta Oficina Judicial”.

El grupo de la oposición indica que la regidora señaló entonces que con este servicio se conseguía “una justicia más rápida y eficaz al servicio de los ciudadanos”, prestando una especial atención a las víctimas de la violencia de género. “A partir de hoy”, declaraba el entonces consejero Alfredo Prada, “los cerca de 12.000 habitantes de Alpedrete podrán recibir asesoramiento jurídico gratuito y la ayuda para la rápida tramitación de sus asuntos judiciales, ahorrándose incómodos desplazamientos hasta los juzgados de Collado Villalba”.

De todo aquello, afirma UNPA a través de un comunicado, no queda nada, como consecuencia de los recortes que se han llevado a cabo en la Comunidad de Madrid. “La Oficina Judicial Local de Alpedrete ya es historia, pero de su cierre ni una palabra hemos oído, ni un motivo escrito hemos leído, ni tan siquiera una explicación nos ha dado la alcaldesa. Simplemente calla y silencia su desaparición para que los vecinos no sepan quién es el responsable de la supresión de este importante servicio”, termina la formación independiente.