El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los dos equipos senior del Unión Baloncesto Collado Villalba inician este domingo la Liga de Primera Autonómica con el objetivo de repetir su presencia en los play-off e intentar el ansiado salto a Nacional. Ambos mantienen no sólo a sus entrenadores, José Luis Díaz con el masculino y Miguel Sanz con el femenino, sino a una amplia mayoría de los jugadores que el pasado junio se quedaron a las puertas del salto a categoría Nacional.
El equipo masculino debutará este domingo en el Pabellón Quique Blas -18:30 horas- ante el Villa de Algete, y lo hará con cuatro caras nuevas: Borja de la Sen, Diego (fichado del Cref Hola!), Jonas Rojo y la incorporación desde el filial de Arturo. Ellos serán los encargados de sustituir a Álex Vílchez, Jaime Martí y David Marinas, quien se ha marchado al baloncesto francés. Los villalbinos han quedado encuadrados en el Grupo Par y volverán a verse las caras con el San Viator, el equipo con el que se jugó con éxito el pasado curso el primer puesto de la liga regular.
En el caso del femenino, el estreno será en la pista del Baloncesto Getafe -domingo, 11:15 horas-. Miguel Sanz manejará un grupo al que han regresado Iris y Laura para paliar el déficit de rebote propiciado por la marcha de Rosa, la pívot de referencia. La otra novedad es el fichaje de la base Sara.
Los dos senior villalbinos disputarán un total de 22 jornadas de liga regular, hasta el 21 de abril. El 28 de ese mes empezarán los play-off. .
El sub 21 masculino y el senior de chicas, refrencias del Torrelodones
La Liga EBA arrancó el pasado fin de semana sin el Baloncesto Torrelodones, al que la merma de los ingresos vía patrocinio ha pasado factura en lo relativo a sus equipos senior. En categoría masculina, el estandarte del club pasa a ser el equipo sub 21, que abre la liga este domingo en la pista de La Salle -16:30 horas-. En la femenina, el equipo repite en Primera Nacional, pero lo hace con el nuevo patrocinio de la conocida empresa serrana Autocares Lorenzo. El equipo, que cuenta este año con nuevos técnicos, Otavio Battaglia y Fernando Delgado, al frente de una plantilla de diez jugadoras, arrancó la liga el pasado domingo con una derrota en la pista del Pozuelo (80-76).
La marca del Centro Comercial Espacio permanece en las categorías base. Muchos de los equipos de cantera ya han iniciado la competición, como es el caso del Junior A, que perdió 65-33 en su estreno en Colmenar.