El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ganadero de Galapagar Adolfo Martín Escudero continúa ingresado en la UCI del hospital Infanta Cristina del Badajoz, donde se recupera del grave percance que le propinó un toro de su propia ganadería cuando estaba siendo embarcado.
La evolución experimentada es positiva y va mejorando de sus graves heridas, aunque todavía no ha logrado abandonar la UCI. El criador madrileño ya va respondiendo a estímulos, se le ha bajado la sedación. La fiebre ha desaparecido y la circulación sanguínea es buena.
Todavía sigue intubado, pero las heridas están drenando bien y afortunadamente la faena no quedó dañada en su totalidad. Su hijo Adolfo no se ha separado en ningún momento y está pendiente de la evolución.
Semana de percances
Desagraciadamente, esta semana han se han sucedido dos de los percances más graves de esta temporada.
Por un lado, el novillero Juan José Bellido “Chocolate, que fue empitonado por un novillo en la plaza segoviana de Ayllón. Un utrero de Paniagua le metió el pitón en el cuello, afectando a la carótida y de la yugular.
Finalmente, este lunes fue el joven Miguel Ángel Silva quien resultó cogido en Hoyo de Pinares por un eral de Adolfo Rodríguez. Le rompió la arteria femoral y estuvo a punto de perder la vida. El milagro ha sucedido en ambos casos y evolucionan bien.