El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de San Lorenzo de El Escorial y con apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Tres Cantos, han detenido a tres personas por su presunta implicación en varios delitos, entre ellos, robar a ancianos en la vía pública.
La investigación comenzó después de que los agentes se percatasen de que se estaba utilizando un mismo patrón delictivo, concretamente en varios robos con violencia acaecidos en la población donde las víctimas eran siempre de avanzada edad, a las que sustraían todos los efectos de valor que portaban, especialmente joyas y dinero en efectivo.
Finalmente, y gracias a los testimonios de distintos testigos, se localizó un vehículo que había aparecido en varios de los robos perpetrados. A principio de la pasada semana se detuvo a J.C.L.A., español de 18 años, y J.L.R.R., de 31, y el jueves los agentes localizaron y detuvieron al tercer implicado, A.C.A., de 46 años, a quienes se les imputa la autoría de ocho hechos delictivos, seis de ellos perpetrados con violencia y dos delitos de robo con fuerza.
Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.