El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ejecutivo de Torrelodones ha indicado que se acaban de iniciar las obras en el puente sobre la A-6 de la Colonia (conocido como el de Outarelo) para ampliar sus aceras y facilitar el paso peatonal y ciclista. Se trata, de acuerdo con los datos del Plan de Movilidad, de una de las zonas con mayor tránsito peatonal del municipio, con la particularidad, además, de que se trata fundamentalmente de jóvenes y niños que acceden a los centros escolares y al polideportivo.
Asimismo, han comenzado los trabajos del primer tramo del carril bici que unirá el Pueblo y la Colonia. En esta fase se creará un corredor ciclista entre el colegio Los Ángeles y la Casa de Cultura, uniendo la zona del polideportivo con el minifútbol y Torrefórum, el nuevo humedal del sector 10 y el parque de Pradogrande.
Desde el Equipo de Gobierno indican que estas actuaciones son posibles gracias al superávit con que se cerró el pasado ejercicio. Las obras, terminan estas mismas fuentes, tendrán que estar terminadas antes de que termine este año.