ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Muy triunfalista ha resultado la feria de Moralzarzal 2012. Triunfos de novilleros como Curro de la Casa, que causó una grata impresión y acabó indultando un utrero de Ángel Luis Peña. También salieron a hombros Mazzantini y Antonio Chacón, y cortaron trofeos Roberto Blanco y Sergio Felipe. Un novillo de La Plata y otro más de Antonio Ordóñez fueron premiados con la vuelta al ruedo, siendo un serial muy entretenido y donde la gente se lo ha pasado muy bien, aunque se ha pecado de dar más orejas de la cuenta, lo que en una feria de esta categoría devalúa los éxitos.
El zapatazo más sonoro lo dio el lunes Curro de la Casa, con una novillada de Ángel Luis Peña que sacó movilidad y variedad en su juego. Interesante de verdad y entretenida.
De la Casa se llevó el mejor lote. Acabó indultando a Fortuna, un novillo bueno y con raza al que toreó con oficio, corrección y compostura. Le llevó templado y corrió la mano con suavidad. El utrero se rajó y hubo una ligera petición de indulto que fue atendida por el presidente. El astado fue conducido a los chiqueros en medio de una gran pitada. Una vuelta al ruedo hubiera sido lo suyo. Máximos trofeos al novillero, aunque el público no los solicitó.
Curro de la Casa ya había toreado muy bien a su primero, otro potable ejemplar de Peña. Le dio tiempo y distancia para diseñar una buena faena. Mató muy bien y consiguió dos orejas.
Alberto Durán no lanzó la moneda ante su primero, ejemplar exigente que tenía carbón y complicaciones.
Sebastián Ritter estuvo valentón y decidido con el serio y manejable sexto. Hubiera podido cortar alguna oreja de andar más fino a espadas. Con el tercero, un novillo con motor y transmisión, no se entendió.
Triunfo de Mazzantini
El sábado 22 se lidió una novillada de Toros de La Plata que tuvo movilidad, aunque la faltó entrega.
El mejor lote fue para Mazzantini, que llevó a cabo la tarde más entonada de las muchas que ha protagonizado esta temporada. Estuvo bien el cordobés frente a un utrero bueno pero venido a menos. Toreó con estética y compostura en pases de calidad. Se llevó dos orejas y una vuelta al ruedo para el novillo. También paseó un trofeo tras una faena de detalles rematada de un gran espadazo por arriba.
Una oreja de cada uno de sus novillos fue para Antonio Chacón tras manejar muy bien la espada. Tuvo más consistencia la del cuarto, donde toreó con mayor intensidad. y destacó en varios estatuarios de gran quietud.
Tulio Salguero se llevó el lote menos claro. Cortó una oreja tras una labor técnica y poco pudo hacer con el sexto novillo.
El domingo 23 se lidió una novillada de Antonio Ordóñez muy noble y con calidad, aunque un punto sosa.
Roberto Blanco consiguió cortar una oreja del sexto, frente a un novillo noble pero rajado al que el presidente dio la vuelta al ruedo en el arrastre. Nadie se lo explicó, pero así fue. Sergio Felipe cortó una oreja por una estocada y Alberto Pozo recibió una voltereta espectacular a portagayola.