Deportes

El Rally Sierra de Guadarrama regresa con protagonismo serrano y un WRC en liza

El Rally serrano ya es un clásico en noviembre (Foto: Tavimar Sport)

AUTOMOVILISMO Se disputa sobre un total de 84 kilómetros cronometrados

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Rally Sierra de Guadarrama llega este fin de semana a su segunda edición y, al igual que el pasado año, será clave en el desenlace final del Campeonato de Madrid de Rallys de Asfalto. Con la organización a cargo de la escudería villalbina Tavimar Sport, la prueba serrana incorpora el Centro Comercial Planetocio como foco de atención que añadir a la Plaza de Los Belgas, donde en 2005 se instaló el parque cerrado. Hoy viernes, sobre las cuatro y media de la tarde, tendrán lugar las verificaciones técnicas de los más de cuarenta coches participantes, y a las nueve de la noche tendrá lugar la ceremonia de salida y la presentación de los pilotos, todo, en el parking de Planetocio. Como es habitual, la prueba deportiva propiamente dicha comenzará mañana sábado.

Tres tramos
La organización mantiene el trazado de tres tramos sobre el que el pasado año se impuso el a la postre campeón de Madrid, el Mitsubishi de Fernando Medina. Serán un total de 84 kilómetros cronometrados divididos en el tramo de Santa María de la Alameda (8,6 kilómetros), Puerto de la Lancha (10, 7 km.) y Alto de la Cruz de Hierro. Cada una de las tres especiales se abordará en tres ocasiones, desde las 9:52 del sábado, cuado está prevista la salida del primer coche en el tramo de Santa María. Antes, estará el recorrido de enlace desde Collado Villalba, donde a las 9 tomará la salida el primer piloto de la Plaza de Los Belgas. En ese punto, estarán las asistencias técnicas durante todo el fin de semana.

El Rally Sierra de Guadarrama se disputará con el piloto de Renault Israel García liderando el Campeonato de Madrid a los mandos de un Clío Sport. El abulense Alberto Sansegundo, con Mitsubishi EVO, es segundo y el piloto de Guadarrama Rubén Gracia, también de la marca japonesa, es tercero. A falta de dos pruebas, y con la general muy apretada, la Sierra puede decidir el campeón, como sucedió el año pasado.

La escudería local de Tavimar Sport tendrá presencia destacada con Alberto Sánchez, cuarto el pasado año, con el Seat León Cupra R, y José Manuel Pita y Luis J. López, ambos con el Renault Clío Sport. Además de ellos, tomarán la salida el escurialense David Rufes, con un Seat Ibiza Cupra, el piloto de Cercedilla Luis Rubio (Renault Clío 16V) y el villalbino José Carlos García (Fiat Punto HGT). La gran atracción estará en ver en acción un coche World Rally Car del Mundial, el Peugeot 307 WRC de los bicampeones vascos Santi Artetxe y Sandra Fernández.