El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Concejalía de Servicios ha puesto en marcha una nueva medida consistente en fortalecer la limpieza de la almendra central y la plaza de la Iglesia, un operativo extra que trabaja todos los domingos mejorando la imagen de la localidad. Además, el Ayuntamiento ha reforzado el área de jardinería encargada de mejorar el estado de diversas zonas verdes y parques públicos, actuaciones que ya se han materializado en los accesos al municipio.
Por otra parte, el Consistorio agradece la colaboración de todas aquellas urbanizaciones cuyo compromiso ha servido para el buen funcionamiento de los puntos de recogida de residuos. Desde el Ejecutivo se insiste en que el apoyo de las urbanizaciones “es vital para lograr un buen mantenimiento y limpieza del viario público”.
Finalmente, desde el Ayuntamiento han destacado que durante los meses de verano los servicios de limpieza han retirado semanalmente 100 toneladas de restos vegetales, residuos que son trasladados posteriormente a la planta biometanización y compostaje de Pinto para convertirlos en energía eléctrica.