Deportes

Carlos Verona finalizó en el grupo de cabeza un Mundial dilucidado en un sprint masivo

CICLISMO / Campeonato del Mundo sub 23 Valkenburg 2012

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El sanlorentino Carlos Verona, único español en la salida, finalizó en la 47ª plaza el Mundial sub 23 de Valkenburg, disputado el sábado en la provincia holandesa de Limburgo. La carrera, de 161 kilómetros y diez vueltas al circuito del Cauberg, resultó menos dura de lo esperado y ello propició que 50 corredores se disputasen la victoria en el sprint de Valkenburg. En él, el más rápido fue el kazajo Alexey Lutsenko, que se adjudicó la medalla de oro de campeón del mundo por delante del subcampeón olímpico, el francés Bryan Coquard, y el belga Tom Van Asbroeck.

En el análisis para su página web, Carlos Verona explicó que “hoy hemos comprobado que no es un recorrido tan duro como parecía. En especial, el viento que da de cara tras coronar el Cauberg, hace que sea bastante complicado cobrar ventaja ante el control de los equipos más potentes, aunque si cambia para mañana –en referencia a la prueba en línea élite- veremos una carrera muy distinta a la de hoy. Quizás el Bemelen sea más propicio para atacar, aunque hoy no ha habido opción. La verdad es que no he andado para tirar cohetes, pero tampoco he tenido problemas para mantenerme con los mejores”. Carlos Verona, sin apoyo de estrategias de equipo al se el único español, jugó sus bazas en la parte final, pero el menor desgaste de los rivales imposibilitó cualquier aventura: “He intentado remontar para tener más opciones en la llegada, pero no soy un sprinter. Creo que nunca he ganado una carrera al sprint. En todo caso, ha sido una gran experiencia y me voy satisfecho, ya que poco más se podía hacer en un circuito como éste”.

El sanlorentino disfrutó el domingo con la prueba élite, que pudo presenciar a pie de circuito antes de emprender el viaje de regreso a España. Su temporada ya está prácticamente finalizada y ahora deberá decidir entre cumplir su tercer año de contrato optativo en el Burgos BH Castilla y León o aceptar algunade las ofertas que maneja para dar el salto a un equipo superior. Éste podría ser el potentísimo Omega Pharma-Quick Step, el equipo de Tom Boonen, Sylvain Chavannel y Peter Velits, ente otros. El sanlorentino ya ha realizado varios stage con la escuadra belga, primera prioridad para un ciclista que cumplirá 20 años el 4 de noviembre y es el más joven del pelotón nacional.