Críticas al equipo de gobierno
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) acusa a la regidora, Marisol Casado, de hacer demagogia al afirmar que la oposición encarece el gasto del Consistorio al no aprobar en pleno determinadas puntos y al tener que volver a llevarlos a sesiones sucesivas. Que el Ejecutivo detalle y separe más los puntos del orden del día es lo que este grupo demanda ña alcaldesa, recordando que en el último pleno ordinario celebrado se incluía una modificación presupuestaria que afectaba a cinco partidas diferentes.
“Lo que no se puede hacer es meter en un mismas saco distintas iniciativas que pueden ser muy razonables, como la compra de chalecos antibalas para los policías, que nadie está en contra pero se nos mete con otras medidas como son el pago de unos intereses, la ayuda a ADESGAM”, concluye Julián Jiménez, portavoz de este grupo.
En esta iniciativa de de no llevar los puntos en bloque coincide además el PSOE que, según ha afirmado, en varias ocasiones ya le ha planteado la idea a la alcaldesa de Alpedrete. Por su parte, Marisol Casado insiste en que estas actuaciones de la oposición lo único que pretenden es desgastar al equipo de gobierno que ella preside y rentabilizar electoralmente su bien conocida minoría.
“Justicia social” en el IBI
En un pleno celebrado a finales de septiembre toda la oposición votó en contra de la ordenanza del IBI por considerar que contradecía el principio de justicia social. Para el portavoz de UNPA, Julián Jiménez, “las familias numerosas deben ser protegidas, pero siempre con un criterio modulador de la justicia social que esa medida supone. Si una familia vive en un palacio y el valor catastral de su casa es exorbitante, evidentemente no debemos bonificarla porque tengan cinco hijos; no sólo eso la hace merecedora de una bonificación”, sentencia. Al no haber salido adelante la ordenanza, sólo se aprobó la subvención a las familias numerosas, pero ésta sólo se aplicará de momento el próximo ejercicio.