Toros

Navacerrada acoge el domingo el segundo Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Navacerrada acoge este domingo, 23 de septiembre, la final del II Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid y Canal +. La semifinal se celebrará mañana, sábado, en El Álamo, con la presencia de los seis alumnos de la fase clasificatoria celebrada en el incomparable marco de la plaza de Chinchón el pasado fin de semana. El cartel está formado por Fernando Plaza, Leo Valdez, Diego Carretero, Ginés Marín, Miguel Ángel Pacheco y Pablo Mora, que se las verán ante astados de Carmen Segovia.

De este festejo de mañana saldrán los tres alumnos elegidos por el jurado para la gran final en Navacerrada, ante novillos de Dehesa de Calvaches. Ambos festejos comenzarán a las 17.30 horas.

Los tres primeros festejos en Chinchón fueron realmente interesantes y se vieron muchas cosas de mucho relieve. La competencia entre los alumnos de las escuelas de tauromaquia de la Comunidad de Madrid ha quedado patente, así como entre los invitados de otras escuelas.

En líneas generales, los añojos de Carlos Núñez, Sánchez Fabres y Pablo Mayoral han dado buen juego y los chavales han podido desarrollar lo que llevan dentro. No ha sido fácil elegir a los tres finalistas porque muchos se han quedado a las puertas, como Daniel Menes, Álvaro García o el francés Andy Younes, que gustó mucho por su verticalidad y valor. De entre los seleccionados, merece destacar lo despacio y bien que toreó Miguel Ángel Pacheco ante un gran novillo de Mayoral, aunque todo lo emborronara con la espada. También ha caído de pie Ginés Marín, que se ha mostrado como un torero de valor y con un corte clásico. Otro de Badajoz con mucho porvenir. Brilló el valor de Fernando Plaza o el carisma e inteligencia de Leo Valadez.

Nada de esto sería posible sin su promotor y alma mater, Carlos Abella, director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid que con mucho trabajo ha logrado consolidar este certamen entre los mejores.