El objetivo es impulsar la actividad del pequeño comercio (Foto: E. P.)
Las obras terminarán a finales de este mes
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
132.000 euros le va acostar al Ayuntamiento de Alpedrete y a la Comunidad de Madrid crear un eje comercial abierto en el casco urbano de la localidad. Este eje, según han adelantado fuentes municipales, arrancará en la avenida de los Canteros, pasando por las calles Real y Collado Mediano, hasta finalizar en la calle Maestro. Las obras de acondicionamiento, que acaban de iniciarse, tienen previsto terminar a finales de noviembre. Con esta iniciativa se pretende fomentar el pequeño comercio de Alpedrete, al igual que ya lo han hecho otras localidades vecinas como Guadarrama, Villalba, San Lorenzo de El Escorial o Galapagar.
El distintivo
El distintivo de este peculiar centro comercial al aire libre consistirá en una farola fernandina de unos cuatro metros y medio de altura que estará anclada en una jardinera a la que se le unirá un logotipo que identificará esta zona comercial. Con esta iniciativa se pretende que los vecinos de Alpedrete realicen sus compras en los establecimientos de la localidad.
En palabras de Marisol Casado, alcaldesa de Alpedrete, “el proyecto fue consensuado con la Asociación de Comerciantes y Empresarios, que dio el visto bueno”. Con esta medida, el Ejecutivo pretende cumplir uno de los puntos de su programa electoral, fomentar el pequeño comercio.