El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Consejo de Gobierno acordó ayer otorgar la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la hasta ahora presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, por sus “méritos” en la región, según señaló el presidente en funciones, Ignacio González.
En rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno que ha presidido González como presidente en funciones tras la dimisión de Aguirre, el dirigente ha explicado que los miembros del Consejo se sienten “especialmente satisfechos” de que el primer acuerdo con él en este puesto haya sido éste.González manifestó que han decidido entregar esta medalla a Aguirre por sus méritos y “todos esos años dedicados a la política en Madrid y a trabajar por los madrileños y los españoles”. Además, indicó que ha logrado “conseguir los máximos resultados” al frente de la Comunidad desde el punto de vista de la “mejora y la prosperidad”.
Esta medalla, que ya recibieron sus predecesores en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, es la máxima distinción que otorga el Gobierno regional, con la que “reconoce el trabajo y los méritos contraídos por Aguirre con la Comunidad de Madrid y sus ciudadanos, así como su labor para el desarrollo de la economía, la cultura, el deporte y la sociedad de la región”.
Logros desde 2003
Según ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado, entre los logros acometidos por Aguirre en sus nueve años al frente de la Comunidad destacan más de 100 kilómetros de metro y 87 estaciones, la puesta en marcha de 11 hospitales y 76 centros de salud, la implantación del bilingüismo en los colegios e institutos y el impulso de la libertad en ámbitos como la economía, la elección de médico o de centro escolar.
Por otra parte, Ignacio González aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hasta que Esperanza Aguirre no deje la Presidencia del PP de Madrid, el relevo es una cuestión que “no se plantea”. Recordó también que cuando Aguirre llegó al Gobierno regional, hace nueve años, la presidencia del partido “no la tenía” ella y que fue, posteriormente, cuando se acabó con la bicefalia que había dominado.
“Desde entonces y hasta ahora Esperanza Aguirre ha sido presidenta del PP de Madrid y sigue siendo presidenta del PP de Madrid, y en tanto en cuanto no se produzca una decisión por parte de Aguirre para dejar la presidencia del partido esta cuestión no se plantea”, subrayó González.
El ya presidente en funciones indicó que Esperanza Aguirre se ha tomado ahora “unas vacaciones” y que se encuentra “muy relajada”, aunque pendiente del móvil en todo momento, por lo que han hablado en varias ocasiones.
“Llevo trabajando con ella más de 20 años y por encima de nuestra relación profesional y política, hay una personal y de amistad. Ésa era la relación más importante y por lo tanto, es la relación que espero seguir cuidando y teniendo por encima de cualquier otra”, señaló González.
Finalmente, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, manifestó que Esperanza Aguirre es una persona que se ha definido como una militante del PP y no la ve “interfiriendo en asuntos de Gobierno si no está dentro de un Gobierno”, ni haciendo corrientes.