El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Abraham Fernández-Quejo Nogal es el gurriato que está compitiendo por ser la mejor voz de España. El concurso que presenta Jesús Vázquez y que emite Telecinco comenzó el miércoles, con la presencia de cantantes como Rosario, Melendi, David Bisbal y Malú. La mecánica del programa es muy original y novedosa ya que consta de tres fases. La primera de ellas son Las audiciones a ciegas en la que los cuatro coaches, como se denomina a los jefes de cada grupo, escuchan sin ver a los participantes y de los 130 que más les gusten eligen a 14 cada uno. En la segunda fase, Las batallas, los elegidos se enfrentarán entre sí; al final, el jefe del grupo es el que decide quién se queda. En la fase final, los mejores alumnos actuarán en directo y será el público quien decida cuál de ellos es el ganador absoluto.
Abraham ha pasado la primera fase con nota, ya que por él se pelearon Melendi y Rosario. Cuando ocurre algo así es el propio cantante el que elige con quién se queda, y en este caso Abraham eligió el grupo de Rosario “Me encanta Melendi pero me gustan los Flores, es una tía enorme”, señaló el sanlorentino. Este gurriato de 22 años lleva muchos años luchando por abrirse un hueco en el mundo de la música. Después de formarse con varios cursos de canto y guitarra, ahora le ha llegado la oportunidad a través de La Voz.
Durante las próximas semanas se podrá escuchar a Abraham en este programa, para el que realizó una versión de la canción Hallelujah.