Valdemorillo

Desestimada la denuncia contra el ex cabo jefe de la Policía a raíz del reportaje con cámara oculta

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial ha decretado el sobreseimiento de la causa abierta contra el ex cabo jefe de la Policía Local de Valdemorillo, Francisco Paulino, destituido fulminantemente tras la emisión en noviembre del pasado año de un reportaje en el programa Diario de, presentado por Mercedes Milá en Cuatro TV. En él se destapaban presuntas irregularidades cometidas por el polémico mando de la Policía, como la realización de transacciones sin IVA, venta de puntos de carnet de conducir, intermediación en la compra-venta de ropa falsificada, el uso del móvil municipal para contactar con servicios sexuales o la regencia de un bar en Zarzalejo.


Un reportaje que, además de acabar con el cese de Francisco Paulino, puso en la picota al Equipo de Gobierno de Valdemorillo, especialmente a la alcaldesa, Pilar López Partida, y el concejal de Seguridad, Alfonso Redondo. “Se les tachó de cómplices y mentirosos y se les sometió al escarnio público a raíz de lo emitido en un programa de Cuatro”, recuerdan ahora desde el Ayuntamiento, añadiendo que tanto el auto de sobreseimiento del Juzgado número 3 de San Lorenzo como la propia Fiscalía de Madrid “confirman que no hay tales delitos, por lo que procede desestimar la causa abierta contra el citado agente”.

El Ejecutivo destaca también que la juez indica en su auto que el reportaje del programa conducido por Mercedes Milá, realizado con cámara oculta, entraña “un comportamiento que vulnera los derechos fundamentales a la intimidad personal y la propia imagen”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valdemorillo reitera que en todo momento actuó “con rapidez y diligencia ante una posible comisión de delitos, presentando la correspondiente denuncia, ahora sobreseída”. Así las cosas, se siente como el “gran perjudicado” por este polémico asunto, mostrando una mezcla de “indignación e impotencia” por las críticas que recibieron los responsables municipales. “Cabe esperar que los responsables de tan grave situación respondan por el daño causado, no sólo a los corporativos, increpados incluso a pie de calle y que hubieron de someterse a peticiones de reprobación ante el pleno, sino también a sus familias”, indica el Equipo de Gobierno, añadiendo que esa disculpa aún no ha llegado, actitud que a su juicio “contrasta con la que mostraron los propios ediles, quienes no tuvieron problema en salir ante las cámaras y dar toda la información que se les solicitaba por parte de los autores del reportaje”.